PAGINAS DE ESTE BLOG

miércoles, 24 de junio de 2015

TRABAJANDO DESDE CASA. ¿QUÉ HACER CUANDO SE PIERDE LA MOTIVACIÓN?

TRABAJANDO DESDE CASA. ¿QUÉ HACER CUANDO SE PIERDE LA MOTIVACIÓN?

Se podría pensar que trabajar desde casa es tener suerte, ya que no se está obligado a cumplir horarios y no se rinde cuentas a ningún jefe en cuanto a la manera hacer las cosas, entre otros beneficios que conlleva la independencia laboral. Pero uno de los mayores desafíos para quienes nos enfrentamos en esta situación, es mantenernos motivados.

Muchas personas que trabajan desde casa se contentan con sólo ganar el dinero suficiente para sobrevivir y no se esfuerzan por llevar a su pequeña empresa al siguiente nivel. Si este es tu caso, entonces necesitas una inyección de motivación.

Estos son los 5 tips que te ayudaran a mantenerte motivado:

1. Trata de recordar lo que te colocó en esta posición: ¿fue por que realmente deseabas libertad?, ¿por falta de recursos?, ¿Por qué fue difícil conseguir empleo? Trata de invocar una vez más esos sentimientos para traer de nuevo esa chispa que hizo que tomaras las riendas de tu vida y te lanzaras a emprender.

2. Fíjate metas: no necesariamente deben ser grandes objetivos, en realidad lo mejor es que te traces metas que puedas cumplir a corto plazo e ir avanzando paulatinamente. Por ejemplo trazarte un plan de trabajo para cada día o tratar de conseguir semanalmente 1 o 2 clientes adicionales que representen un mayor ingreso al mes.

3. Visualiza lo que deseas día a día: como ejercicio, puedes hacer un collage como fondo para tu computador, en cual reunirás las imágenes de lo que deseas conseguir en la vida. Puede ser el automóvil de tus sueños, viajes, casa, etc. De manera que cada vez que necesites un impulso motivador, tengas estas imágenes a la mano, las observes por un rato y recuerdes lo que puedes obtener si se trabaja lo suficiente y de la manera más efectiva.

4. Si tu inspiración y creatividad no fluyen no te fuerces: Entre más te sientas presionado y estresado, menos motivado estarás. No siempre la falta de motivación se debe a que se estén tomando las cosas con demasiada tranquilidad, sino también a estar trabajando muy duro. Cuando el agotamiento físico y mental invade, es mejor tomar un descanso. No necesariamente haciendo siestas, lo cual a veces viene bien, sino también con la práctica de actividades distintas, que nos ayude a transportar nuestra mente a otro lugar. Cuando el estado mental y físico mejora, estamos más perceptivos y en mejores condiciones para auto motivarnos.

5. No permitas que las actitudes de personas negativas te afecten:siempre habrán distintas opiniones, puntos de vista, manera de hacer las cosas, aspiraciones. Por esta razón es normal encontrarnos con personas que no ven la proyección a largo plazo de lo que hacemos y creen que por vernos en la casa, estamos tan cómodos que le restan importancia a nuestras actividades e incluso, ni siquiera creen en lo que hacemos. No te alimentes de las perspectivas de los demás, no termines por creerles y conformarte con conseguir lo necesario para cubrir tus gastos. Demuestra que crees en lo que haces y que con empeño lograrás conseguir tus metas. Si es necesario, evita este tipo de conversaciones o has caso omiso y concéntrate en apostarle a tu sueño y hacerlo crecer.